La selección por conformación mamaria puede reducir la mamitis subclínica en caprino

Redacción oviespana.com08/01/2020
La selección por conformación mamaria puede reducir la mamitis subclínica en caprino

La producción caprina en países en desarrollo ha aumentado sustancialmente durante las últimas décadas, debido a la creciente demanda de carne y leche por parte de la población. Sin embargo, este crecimiento en la producción se puede ver afectada por diferentes enfermedades, entre las cuales la mastitis tiene un efecto adverso significativo en la producción y calidad de la leche, asociándonse a problemas de rentabilidad de las explotaciones.

En este contexto, un estudio internacional realizado en Bangladesh ha constatado que los factores de riesgo y la etiología de la mastitis son en gran medida desconocidos, lo que dificulta el control efectivo de la enfermedad. Por lo tanto, el estudio actual se realizó para determinar la prevalencia de mastitis subclínica en cabras, describir los patógenos que causan la enfermedad e identificar los factores de riesgo.

Además de describir situaciones de riesgo que son inherentes al sector caprino en Bangladesh, el estudio mostró una alta prevalencia y sugiere la importancia de la cría para la resistencia a la mastitis, al seleccionar razas y cabras más fuertes con buena conformación de ubres o pezones.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research con la firma de los siguientes investigadores: Sazeda Akter, Md. Mizanur Rahman, Md. Abu Sayeed, Md. Nurul Islam, Delower Hossain, Md. Ahasanul Hoque y Gerrit Koop.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.