La subasta de ovino de Zafra se saldó con un remate global de algo más de 82.000 euros

Redacción oviespana.com03/10/2018
La subasta de ovino de Zafra se saldó con un remate global de algo más de 82.000 euros

La subasta de ovino celebrada en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) ha dejado un remate global de 82.320 euros, debido a una gran aceptación por parte de los compradores y un amplio interés que se ha visto representado en el lleno que ha vivido la nave de subastas.

Las dos asociaciones de raza implicadas en este evento, tanto la de Merina como la de Ovinos Precoces, han mostrado su satisfacción por los resultados y por el número de animales adjudicados en cada una de las razas. Además, hay que añadir la venta libre que se celebra alrededor de este evento con los animales expuestos por los ganaderos de las diferentes asociaciones.

Merina - Machos

Se subastaron un total de 38 ejemplares, después de que dos se retiraran de la puja prevista. Finalmente, la mitad fueron adjudicados, es decir 19 animales, mientras que la otra mitad de ejemplares quedaron desiertos. Los vendedores recaudaron un total de 6.760 euros.

Merina - Hembras

Fue la subasta más mayoritaria en la localidad pacense. Se subastaron un total de 462 ejemplares, de lo que finalmente se adjudicaron 450, por lo que únicamente quedaron sin vender una docena de hembras. El remate fue de 69.200 euros.

Merina Negra

Los dos ejemplares presentados quedaron desiertos.

Merino Precoz

Se adjudicaron los cinco machos presentados a subasta por ganaderos de la asociación de Ovinos Precoces. Se recaudaron un total de 3.020 euros.

Fleischschaf

Se subastaron nueve ejemplares, de los que finalmente se vendieron cinco, con un remate de 3.340 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.