La tecnología para la ganadería 4.0 ya es aplicable en las explotaciones ovinas

 

La innovación como aspecto fundamental del futuro de las explotaciones. David Ayala Dulanto, responsable del Departamento de Software en el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, fue el encargado de abrir el quinto seminario del Foro Nacional de Ovino, que se desarrolló en la tarde del jueves con el título genérico de ‘Oportunidades de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del ovino’. Por su parte, la ponencia de Ayala se tituló ‘Herramientas colaborativas para crear modelos óptimos de gestión sanitaria en el ovino: construir la oveja perfecta es tarea de todos’.

 

“La tecnología ya está desarrollada para la ganadería 4.0 y es económica. Se pueden aplicar tecnologías fáciles de desplegar y para poder utilizar en las ganaderías”, señaló el ponente.

 

Así, Ayala explicó varios aspectos relacionados con las tecnologías y las explotaciones ganaderas, como puede ser la mejora de la sanidad, con la detección temprana de enfermedades, la monitorización de las granjas, la contrastación de la información con la propia base de datos, una mejor planificación reproductiva, un mejor conocimiento de la sanidad en la zona…

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder