La trashumancia vuelve a Valverde de Leganés (Badajoz) con un rebaño de 400 ovejas

Redacción oviespana.com09/05/2014

La localidad pacense de Valverde de Leganés celebrará el próximo domingo, día 11 de mayo, la cuarta edición de ‘Vive la Trashumancia’, una de cuyas actividades es un recorrido trashumante con unas 400 ovejas para recuperar esta tradición.

El recorrido trashumante comenzará el domingo a las ocho de la mañana con la concentración de los pastores con su ganado en la Ermita de los Mártires. Tras degustar una migas extremeñas, partirán hacia la Cañada Real, pasarán por diferentes calles del pueblo y finalizarán en el albergue senderista.
Manuel Moreno, diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, ha señalado que desde hace varios años vienen apostando por la recuperación de las costumbres y la puesta en valor de las cañadas y caminos pecuarios.

Por su parte, Manuel Borrego, primer teniente de alcalde de la localidad, ha recordado que en su localidad está el inicio de la Cañada Real Soriano Occidental, una vía de unos 700 kilómetros hasta la provincia de Soria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.