La trashumancia vuelve a Valverde de Leganés (Badajoz) con un rebaño de 400 ovejas

La localidad pacense de Valverde de Leganés celebrará el próximo domingo, día 11 de mayo, la cuarta edición de ‘Vive la Trashumancia’, una de cuyas actividades es un recorrido trashumante con unas 400 ovejas para recuperar esta tradición.

El recorrido trashumante comenzará el domingo a las ocho de la mañana con la concentración de los pastores con su ganado en la Ermita de los Mártires. Tras degustar una migas extremeñas, partirán hacia la Cañada Real, pasarán por diferentes calles del pueblo y finalizarán en el albergue senderista.
Manuel Moreno, diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, ha señalado que desde hace varios años vienen apostando por la recuperación de las costumbres y la puesta en valor de las cañadas y caminos pecuarios.

 

Por su parte, Manuel Borrego, primer teniente de alcalde de la localidad, ha recordado que en su localidad está el inicio de la Cañada Real Soriano Occidental, una vía de unos 700 kilómetros hasta la provincia de Soria.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder