La UE aprueba la creación de una plataforma para el fomento del bienestar animal

Redacción oviespana.com17/02/2016

El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha aprobado la creación de una plataforma para el fomento del bienestar animal a propuesta de las delegaciones de Alemania, Suecia, Dinamarca y Países Bajos. La propuesta fue ampliamente apoyada y algunos de los Estaods miembros solicitaron que los animales utilizados en la producción de carne y otros productos que van a ser exportados hacia la UE tienen que tener las mismas exigencias en esta materia que la que se exige dentro de la UE, según publica Eurocarne. Con la plataforma se busca facilitar el intercambio de experiencias, dar visibilidad a las iniciativas que buscan promocionar el bienestar animal, desarrollar colaboraciones entre los miembros, identificar las mejores prácticas en estos temas en cada Estado miembro, así como discutir sobre el fortalecimiento y mejora del bienestar animal a través de la legislación.

A este respecto, desde el Copa-Cogeca se solicita que la atención esté centrada en la correcta aplicación de la legislación actual en materia de bienestar animal y no en la creación de nuevas normas. Pekka Pesonen, responsable de la organización ganadera europea, se ha alegrado también de que se reconozca la necesidad de garantizar el nivel de bienestar animal en los animales que se utilizan en la producción de carne y alimentos destinados a la UE en terceros países.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.