La UE prepara unas directrices para frenar el uso de antibióticos en animales

Redacción oviespana.com20/11/2013

La Comisión Europea (CE) y los Estados miembros trabajan en la elaboración de unas directrices para frenar el uso abusivo de antibióticos en el ganado, según ha indicado el responsable comunitario de Consumo y Salud, Tonio Borg. El objetivo es promover una “utilización prudente” de esos medicamentos en el sector veterinario, explica Borg en respuesta a una pregunta escrita del diputado socialista belga Marc Tarabella.

El comisario subraya que “la resistencia antimicrobiana es una prioridad” para Bruselas y recuerda que en noviembre de 2011 la CE presentó un plan de acción de cinco años contra la “creciente amenaza” causada por ese problema. Ese plan de acción, explica Borg, incluye “iniciativas relacionadas con el reforzamiento y la promoción del uso adecuado de los antibióticos tanto en la medicina humana como animal” y la recopilación de datos sobre la utilización de esos productos en la medicina veterinaria. El documento de orientación sobre el uso prudente de los antibióticos en el ganado, que se llevará a cabo en colaboración con los países de la UE, figura en ese plan de acción, precisa el comisario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.