La Unió dice que los ganaderos son los “grandes perjudicados” en el tratamiento fiscal

Redacción oviespana.com18/02/2014

La Unió de Llauradors i Ramaders ha pedido deducciones fiscales para el sector agrario y ganadero en virtud de los perjuicios derivados de las circunstancias meteorológicas o incremento generalizado de costes de producción. Según ha informado esta asociación, la mayor parte de cultivos y subsectores ganaderos posee un índice de rendimiento neto que no se adecúa a la realidad, motivo por el cual la Unió ha elaborado un informe al respecto.

Dicho estudio pone de manifiesto la “reducción drástica de los ingresos procedentes de la actividad agraria” y que conllevan la consecuente disminución de los ingresos necesarios para hacer frente a las inversiones y gastos para seguir manteniendo en activo la actividad económica y empresarial.

Por lo que respecta a los sectores ganaderos, esta organización los considera “los grandes perjudicados en el tratamiento fiscal”. “En sectores como el ovino-caprino, vacuno y apicultura, la grave sequía ha provocado una disminución de los pastos y, en consecuencia, un mayor incremento de los costes de alimentación que no se contemplan en la tributación”, ha apuntado la Unió.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.