La Unión de Extremadura exige reestructurar Agricultura para coordinar la sanidad animal

Redacción oviespana.com28/08/2017
La Unión de Extremadura exige reestructurar Agricultura para coordinar la sanidad animal

La organización agraria La Unión de Extremadura exige la reestructuración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para poder coordinar las medidas de sanidad animal, que actualmente es competencia de dos direcciones diferentes.
Según señala en un comunicado, actualmente el problema de la sanidad animal en Extremadura es competencia de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y de la de Medio Ambiente, lo que supone "una gran descoordinación" en las medidas que se toman para erradicar enfermedades animales como la tuberculosis, que afecta tanto a especies ganaderas como a especies silvestres.
Asegura que se están aprobando actuaciones para erradicar la enfermedad en las especies ganaderas pero en cambio no se está actuando absolutamente en las enfermedades de especies silvestres.
La Unión Extremadura ha propuesto al presidente de la Junta que se reestructure la actual consejería de manera que la Dirección General de Agricultura y Ganadería sea la única competente en lo referente a la sanidad animal en la región.
Asimismo, propone la creación de dos servicios dentro de esta Dirección General, uno para especies ganaderas y otro de especies silvestres.
De esta forma entiende que se estaría mas coordinado a la hora de tomar las decisiones de carácter sanitario y que deberían ser las mismas para vacas, cabras , jabalíes, ciervos o tejones.
Para La Unión, la única forma de que Extremadura pueda bajar de ese 12,96 por ciento más de prevalencia que sufre con respecto a la media nacional es coordinando las medidas sanitarias.
En su opinión, "sanitariamente hablando es una torpeza establecer unas medidas para unas especies y no para otras cuando están en continua relación".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.