La Unión Europea y Origen España acercan los alimentos "con historia" a la mesa de los consumidores

Redacción oviespana.com06/10/2017
La Unión Europea y Origen España acercan los alimentos

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, acercará durante tres años los alimentos "con historia" a la mesa de los consumidores con una campaña cofinanciada por la Unión Europea (UE) que pretende mejorar el conocimiento de los alimentos con sellos de DOP o IGP.
En un comunicado, la organización ha señalado que la campaña, que se llama "Historias en tu mesa" y tiene un presupuesto de un millón de euros, pretende fomentar el conocimiento de estos alimentos.
En este sentido, ha recordado que el DOP es un sello que identifica un producto originario de un lugar determinado y "su relación con el área geográfica es esencial para la calidad o las características del producto", pues todas las fases de producción se realizan en esa área concreta.
En España, es el caso del Queso Cabrales, Queso Mahón-Menorca, Queso Manchego, Torta del Casar, además de los productos cárnicos.
Una IGP, por su parte, identifica un producto originario de un lugar determinado con una relación "esencial" con ese área geográfica, donde al menos se realiza una de las fases de su producción.
Durante estos tres años se realizarán inserciones publicitarias en revistas y suplementos, acciones informativas en Internet, impulso a redes sociales, colaboraciones televisivas, puesta en marcha de una web, edición de vídeo informativo y difusión de información a medios de comunicación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.