La Universidad de Extremadura investigará la prevención de la tuberculosis en fauna salvaje

Redacción oviespana.com31/07/2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura para el desarrollo de un proyecto de investigación sobre mejoras en el diagnóstico y la prevención de la tuberculosis en la fauna cinegética y en el ganado doméstico (2020-23). Para ello, la Junta aportará 440.958,65 euros, cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Con este acuerdo se pretende continuar depurando y mejorando los sistemas de adquisición de información y de seguimiento sanitario de las especies cinegéticas y promover el intercambio fluido de datos y la integración de la información entre las autoridades competentes involucradas.

También se trabajará con determinadas fincas ganaderas y cinegéticas de Extremadura que servirán de marco y modelo experimental. En ellas, se actuará con el objetivo de mejorar el diagnóstico de la enfermedad mediante la valoración de pruebas complementarias.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.