Logo
Imprimir esta página

La Universidad de Murcia realiza los primeros aislamientos de ‘Mycoplasma auris’ en caprino

La presencia inesperada de ‘Mycoplasma auris’ se evidenció en muestras de mastitis recolectadas de un rebaño de cabras lecheras bajo programas de vigilancia de agalaxia contagiosa. Por lo tanto, los programas de control basados ​​en el análisis permanente de la leche del tanque a granel y la mastitis clínica, así como los hisopos de oído, se llevan a cabo actualmente en las áreas afectadas.

Para analizar la presencia de especies que causan agalaxia contagiosa, tres, once y dieciocho de estas muestras fueron recolectadas respectivamente del mismo rebaño de cabras por parte del equipo técnico del Grupo de Sanidad de Rumiantes de la Universidad de Murcia. Se aislaron micoplasmas en cuatro muestras de leche de mastitis clínica y dos muestras de hisopos de oído y no se detectó ningún otro patógeno. La presencia de micoplasmas causantes de agalaxia contagiosa fue descartada por PCR.

Sin embargo, ‘M. auris’ se identificó en todas las muestras positivas después de la amplificación y secuenciación posterior del producto de PCR de un fragmento parcial de su gen ARN ribosómico 16S. Hasta donde sabemos, estos son los primeros aislamientos de ‘M. auris’ de la leche de cabras con mastitis clínica.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Ana García Galán, Edgar García Romero, Antonio Sánchez, Juan Carlos Corrales, Antonio Contreras y Christian de la Fe.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es