foro18 banner acta 1000x132 v1

La vacunación y la resistencia genética como métodos para luchar contra la paratuberculosis

En la actualidad, la estrategia más empleada para luchar contra la paratuberculosis es la de mantener unas condiciones higiénico-sanitarias apropiadas junto con la eliminación de casos positivos. “Estas medidas suponen una gran inversión de tiempo y dinero y han mostrado no ser demasiado efectivas debido en gran parte a la falta de sensibilidad de las técnicas de diagnóstico”, según señala Neiker en su blog corporativo. Por ello, resulta necesario explorar otras alternativas.

En este sentido, la vacunación ha mostrado ser una herramienta de control muy eficaz en cuanto a la reducción de casos clínicos y excreción de ‘Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis’ a través de las heces, además de ser ventajosa desde el punto de vista del coste beneficio.

Por otro lado, la selección genética asociada a marcadores de resistencia a la PTB también se muestra como una herramienta prometedora y es por ello por lo que el Departamento Sanidad Animal de Neiker apuesta por llevar a cabo investigaciones que tratan ambos aspectos.

 Fuente: Neiker

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder