La valoración genética de Assaf incluye como novedad un índice conjunto de morfología mamaria

 

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (Assafe) celebró su habitual jornada de presentación de las valoraciones genéticas anuales, con la presencia de los ganaderos de la raza y las exposiciones realizadas por los genetistas Juan José Jurado y María Ángeles Jiménez Hernando.

La gran novedad de este año en esta jornada de valoraciones genéticas correspondientes a febrero de 2018 ha sido la presentación de un índice conjunto único en el que se recogen cuatro aspectos de la morfología mamaria: inserción, profundidad, verticalidad y tamaño de los pezones. De esta forma, los ganaderos tienen más información en el caso de querer seleccionar a sus futuras productoras de leche por un índice global de morfología mamaria.

Además, también se presentó la valoración genética de los machos con los que cuenta la asociación en el Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) y en otros centros de inseminación, junto con la información de las cien mejores ovejas.

Por último, se expusieron los últimos avances en el desarrollo de la genómica en la raza Assaf, con la conformación de la población de referencia y con las valoraciones que se van realizando de forma paulatina.

FOTO: GANADERIA LOS TRES HERMANOS

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 12:27

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder