interovic 1000x120 junio19

La venta de antibióticos para animales cae un 32,4 % en los últimos cinco años.

Son datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) incluidos en un estudio sobre el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) del Ministerio de Sanidad, al que se atribuye esta bajada del consumo que "confirma la tendencia decreciente registrada en los últimos años".
Por otra parte, el trabajo de las empresas ganaderas adheridas a los "Programas Reduce" ha contribuido a que las ventas se hayan reducido en el ámbito veterinario, especialmente entre aquellas que trabajan en el sector porcino, bovino, ovino y caprino, la avicultura y la cunicultura.
Los programas para la higiene de manos, las buenas prácticas empresariales, actividades de formación entre los profesionales sanitarios y la concienciación de la población, también han facilitado un mejor uso de los antibióticos en los hospitales, centros de Atención Primaria y en el sector ganadero. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder