interovic 1000x120 junio19

La VII Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía dio comienzo el pasado día 3 de abril.

La VII Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía dio comienzo el pasado día 3 de abril en el IFAPA Camino de Purchil (Granada), donde se desarrollaran los primeros módulos. Este año la Escuela se centra en la comarca de Santiago de la Espada-Pontones, la trashumancia y la oveja de raza Segureña. Durante la semana pasada los alumnos dentro del Módulo “. MANEJO DE LA REPRODUCCIÓN, LACTACIÓN, CRÍA Y RECRÍA” han conocido todos los aspectos del manejo de la reproducción, razas autóctonas y producción de carne y leche en referencia a los sistemas de pequeños rumiantes andaluces.

En el caso del caprino se visitaron las instalaciones de la Diputación de Granada donde se encuentra el centro de sementales de la raza caprina Murciano-granadina y la propia AsociaciónNacional de Criadores de Caprino de raza Murciano-granadina (CAPRIGRAN).

Para el ovino se han impartido algunas clases referentes a las razas presentes en Andalucía, haciendo hincapié en la raza Segureña y la raza Montesina. En el transcurso del módulo se visitaron con los alumnos dos explotaciones de raza Montesina, situadas en Mancha Real y Valdepeñas de Jaén. La raza Montesina se encuentra en peligro de extinción, y cuenta actualmente con 9500 cabezas y 22 ganaderías repartidas en las regiones de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Abril 2017 12:08

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder