La XV Fiesta del Queso de Zuheros ofrecerá más de 40 variedades de toda España

Redacción oviespana.com12/09/2018
La XV Fiesta del Queso de Zuheros ofrecerá más de 40 variedades de toda España

Un total de 22 queserías de toda España participarán en la próxima Fiesta del Queso Villa de Zuheros, que celebra su decimoquinta edición del 20 al 23 de septiembre, y en la que se podrán degustar más de 40 variedades de los quesos más representativos y originales del país.
La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado que, además de degustar quesos como el manchego, el zamorano, el de Mahón o el de Cabrales, los asistentes tendrán la oportunidad de informarse de manos del propio productor acerca de sus características o el vino más apropiado para acompañar cada variedad.
Además de la exposición, degustación y venta de quesos, el programa incluye otras actividades complementarias, desde talleres de elaboración de queso a espectáculos de música y humor en el marco de "una feria más que consolidada y que tras 15 años de existencia, supone todo un referente tanto provincial como autonómico", ha añadido Carrillo.
Por su lado, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha recordado que se trata de una de las ferias agroalimentarias y turísticas más importantes de la región en la que "puede contemplarse en directo el esfuerzo que supone seguir creando quesos artesanales únicos en sabores y en calidades".
En la misma línea, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, ha expuesto es una fiesta "ya consolidada, que fomenta tanto el desarrollo económico del municipio, eminentemente ganadero, así como su promoción turística".
Cerca de 15.000 personas visitan cada año la Fiesta del Queso de Zuheros, cita en la que se comercializan en torno a 10.000 kilos de queso, generando un volumen de negocio que ronda los 100.000 euros, según los datos que maneja la organización.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.