Lacteacyl fomenta la exportación de ‘Queso Castellano’ a la espera del reconocimiento como IGP

Redacción oviespana.com17/09/2018
Lacteacyl fomenta la exportación de ‘Queso Castellano’ a la espera del reconocimiento como IGP

La Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas (Lacteacyl) continúa a la espera del reconocimiento por parte de la Unión Europea de su actual marca ‘Queso Castellano’ como Indicación Geográfica Protegida (IGP). Después de haber realizado antes de verano un par de aclaraciones a las observaciones que habían sido realizadas desde Bruselas para consolidar el pliego de condiciones, los promotores de la marca siguen a la espera de noticias positivas de un proceso burocrático que se ha ido extendiendo a lo largo de los meses, ya que a principios de 2018 se esperaba que ya hubiera una resolución definitiva incluso antes del verano.

Mientras tanto, desde Lacteacyl se han dado pasos para el fomento de la exportación de estos quesos elaborados exclusivamente con leche de oveja, contando con el prestigio que tienen los quesos españoles en el exterior y que han permitido abrir importantes mercados como el de Estados Unidos. A través de varias jornadas celebradas por la federación que preside Fernando Kaiser, se ha constatado que las exportaciones de queso han crecido en los últimos años, aunque todavía se está lejos de alcanzar las exportaciones que se realizan de otros productos como aceites o vinos. También se ha formado a las industrias sobre los requisitos sanitarios que se necesitan para la exportación y se ha señalado que es imprescindible aprovechar la oportunidad de abrir nuevos mercados.

En la actualidad, hay 28 industrias que forman parte de ‘Queso Castellano’ según la página web de la marca: Campos Góticos (Villerías de Campo, Palencia); Campoveja (Serrada, Valladolid); Cerrato (Baltanás, Palencia); El Gran Cardenal (Medina del Campo, Valladolid); El Pastor (Santa Cristina de la Polvorosa, Zamora); Entrepinares (Valladolid); Eusebio Manzano (Palencia); Frías (Burgos); Granja Sardón (Sardón de Duero, Valladolid); Ilbesa (Benavente, Zamora); Ilujor (Palacios de Benaver, Burgos); La Antigua (Fuentesaúco, Zamora); La Casona de los Pisones (Burgos); Lácteas San Vicente (Navatejera, León); Lácteas Zamoro (Santibáñez de Vidriales, Zamora); Manzer (Valderas, León); Marcos Conde (Morales del Vino, Zamora); Marsán (Valencia de Don Juan, León); Pago Los Vivales (Coreses, Zamora); Páramo de Guzmán (Roa, Burgos); Queso de Sasamón (Sasamón, Burgos); Queso Palacios (Palacios de Goda, Ávila); Quesos Abadengo (Sobradillo, Salamanca); Quesos Félix (Serrada, Valladolid); Quesos García Filloy (La Fregeneda, Salamanca); Quesos Lavega (Moslares de la Vega, Palencia); Quevedo (Valoria La Buena, Valladolid); Revilla (Coreses, Zamora).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.