Las buenas condiciones sanitarias de la ganadería de Murcia posibilitan la apertura de nuevos mercados

Redacción oviespana.com13/02/2014

El sector ganadero de la Región de Murcia ha abierto nuevos mercados a países como Libia, Líbano y Japón, y ha consolidado su presencia en el continente europeo, a los que destina el 37% de la producción regional, entre los que destaca la exportación de corderos en vivo.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, realizó un balance de los datos del sector ganadero regional correspondientes a 2013. Cerdá resaltó que las “buenas condiciones sanitarias de nuestra ganadería nos permiten exportar en las mejores condiciones”. Remarcó el “esfuerzo conjunto y en paralelo” que realiza la administración regional junto con el sector para “mantener el excelente estado sanitario de la ganadería”.

Cerdá destacó que la Región de Murcia “tiene un estado sanitario envidiable y reconocido en el ámbito nacional”, y añadió que la sanidad animal “es uno de los objetivos prioritarios para el sector y el Gobierno regional”. En 2013, el Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal realizó más de 800.000 pruebas analíticas derivadas de los programas de control sanitario, cuya aplicación se hace en colaboración con las Agrupaciones de Defensa Sanitaria.
En ovino, Murcia está próxima a la erradicación de la brucelosis, con una prevalencia del 0,05% y con prevalencia del 1,09% de tuberculosos caprina.

Asimismo, se ha incidido “en el fomento de la competitividad, la mejora genética y el apoyo a la sostenibilidad ambiental”, con la creación de agrupaciones de productores, creación de figuras de calidad diferenciada, fomento de las razas autóctonas y el apoyo a la ganadería extensiva.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.