Las cabras naturalmente desprovistas de proteína priónica son resistentes al scrapie

Redacción oviespana.com14/01/2020
Las cabras naturalmente desprovistas de proteína priónica son resistentes al scrapie

Las enfermedades por priones son trastornos neurodegenerativos progresivos y fatales descritos en humanos y animales. De acuerdo con la hipótesis de ‘solo proteína’, la proteína priónica codificada por el huésped normal (PrPC) se convierte en una forma patológica e infecciosa (PrPSc) en estas enfermedades. Por otra parte, los modelos de eliminación transgénica han demostrado que PrPC es un requisito previo para el desarrollo de la enfermedad por priones.

En las cabras lecheras noruegas, con las que se realizó un experimento, una mutación (Ter) en el gen de la proteína priónica (PRNP) bloquea efectivamente la síntesis de PrPC.

Como se esperaba, no se observó acumulación de PrPSc en el sistema nervioso central o los tejidos periféricos de este grupo, según lo evaluado por inmunohistoquímica, inmunoensayo enzimático y conversión inducida por temblores en tiempo real. El estudio muestra por primera vez que los animales desprovistos de PrPC debido a una mutación natural no propagan priones y son resistentes a la tembladera. El inicio clínico de la enfermedad se retrasa en cabras heterocigotas que expresan aproximadamente el 50% de los niveles de PrPC.

Esta investigación se ha publicado en la revista científica Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: Oyvind Salvesen, Arild Espenes, Malin R. Reiten, Tram T. Vuong, Giulia Malachin, Lihn Tran, Olivier Andreoletti, Ingrid Olsaker, Sylvie L. Benestad, Michael A. Tranulis y Cecilie Ersdal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.