Las cooperativas laneras extremeñas se involucran en el mercado de la piel de oveja Merina

Redacción oviespana.com01/08/2018
Las cooperativas laneras extremeñas se involucran en el mercado de la piel de oveja Merina

EA Group y Comercial Ovinos han iniciado un proyecto de construcción de una planta en la localidad pacense de Villanueva de la Serena para el salado, clasificación y almacenaje de pieles de oveja de raza Merina. De esta forma, las cooperativas laneras de Extremadura esperan tener lista esta planta a finales del presente año para entrar en los mercados de exportación de la piel, con el objetivo de conseguir un mayor valor añadido de este subproducto ovino.

Hasta ahora, se planteaba una subasta mensual de pieles, ante la imposibilidad de venderlas directamente a sus compradores tras su procesado. Con esta nueva planta de procesamiento, se asumirá este proceso para controlar mejor la comercialización. La cooperativa Comercial Ovinos, sita en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, es la única cooperativa de España dedicada a la transformación y comercialización de lana, con un potencial productivo que ronda los 5 millones de kilogramos de lana. Comercial Ovinos es una cooperativa de segundo grado integrada en EA Group. Por su parte, la cotización de la piel fina del país finaliza se sitúa durante el mes de julio en 7,75 euros por unidad, según el precio marcado por Mercolleida y que es considerado de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de un precio inferior a los 8,25 euros que se registraban en el mes anterior y se pone el final a un sucesivo aumento de las cotizaciones que se había venido registrando de este subproducto de la industria ovina desde las primeras semanas del presente ejercicio. En este sentido, el año 2018 se inició con una cotización de 7,25 euros por unidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.