Las Cortes de Aragón conocerán hoy las actuaciones de la DGA para mantener las razas autóctonas

 

El director general de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Jesús Nogués, explicará hoy en la Comisión correspondiente de las Cortes las actuaciones llevadas a cabo por el Departamento respecto al mantenimiento de razas autóctonas españolas en protección especial o en peligro de extinción.
Su comparecencia, a petición del PP, iniciará la Comisión en la que los diputados debatirá también dos iniciativas impulso.
La primera de las proposiciones no de ley versará sobre la pista asfaltada N-211 en el embalse del Civán y será defendida por Ciudadanos.
La formación busca instar al Gobierno de Aragón a que "se dirija a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que tome las medidas oportunas para la mejora y reparación de la pista que conduce al Embalse del Civán desde Alcañiz hasta la partida de la Badina", han informado fuentes parlamentarias.
La Comisión concluirá su sesión con el debate y votación de una iniciativa del PAR sobre trámites ganaderos.
Desde este grupo, tratarán de recabar el apoyo mayoritario del órgano parlamentario para "establecer un sistema telemático digital, o una aplicación para teléfonos móviles que permita a los ganaderos obtener las guías de desplazamiento ganaderas en cualquier momento, de manera que puedan, de una manera rápida y cómoda, obtener ese permiso".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder