interovic 1000x120 junio19

Las diferentes ‘rutas de la leche’ en las regiones más productoras en ovino y caprino

Las comunidades autónomas españolas más productoras respectivamente, en el caso del ovino de leche y caprino de leche, muestran una estructura transformadora muy diferente, ya que Castilla y León prácticamente acapara toda su producción regional en leche de oveja, mientras que Andalucía debe vender fuera de sus límites territoriales casi una cuarta parte de la leche de cabra producida en sus explotaciones. Así lo muestran los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) relativos al mes de abril.

 

Leche de oveja

Castilla y León produjo durante el cuarto mes del año, uno de los topes de producción durante todo el ejercicio, un total de 33,51 millones de litros de leche de oveja. Un total de 32,98 millones de litros fueron absorbidos por las industrias queseras ubicadas en la propia comunidad autónoma, por lo que sólo se vendieron a otras regiones un total de 0,53 millones de litros de leche de oveja. En términos porcentuales, únicamente es un 1,6%.

 

Leche de cabra

El caso de Andalucía con la leche de cabra es bastante diferente. La región con una mayor producción de leche de cabra llegó a producir en el mes de abril un total de 23,46 millones de litros. Sin embargo, las industrias lácteas andaluzas únicamente adquirieron 18,21 millones de litros, por lo que 5,25 millones de litros salieron fuera de Andalucía. En términos porcentuales, es el 22,4%.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder