Las diferentes ‘rutas de la leche’ en las regiones más productoras en ovino y caprino

Redacción oviespana.com15/07/2019
Las diferentes ‘rutas de la leche’ en las regiones más productoras en ovino y caprino

Las comunidades autónomas españolas más productoras respectivamente, en el caso del ovino de leche y caprino de leche, muestran una estructura transformadora muy diferente, ya que Castilla y León prácticamente acapara toda su producción regional en leche de oveja, mientras que Andalucía debe vender fuera de sus límites territoriales casi una cuarta parte de la leche de cabra producida en sus explotaciones. Así lo muestran los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) relativos al mes de abril.

Leche de oveja

Castilla y León produjo durante el cuarto mes del año, uno de los topes de producción durante todo el ejercicio, un total de 33,51 millones de litros de leche de oveja. Un total de 32,98 millones de litros fueron absorbidos por las industrias queseras ubicadas en la propia comunidad autónoma, por lo que sólo se vendieron a otras regiones un total de 0,53 millones de litros de leche de oveja. En términos porcentuales, únicamente es un 1,6%.

Leche de cabra

El caso de Andalucía con la leche de cabra es bastante diferente. La región con una mayor producción de leche de cabra llegó a producir en el mes de abril un total de 23,46 millones de litros. Sin embargo, las industrias lácteas andaluzas únicamente adquirieron 18,21 millones de litros, por lo que 5,25 millones de litros salieron fuera de Andalucía. En términos porcentuales, es el 22,4%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.