Las estadísticas de la Junta de Andalucía indican un descenso mensual del 10,1% en los cabritos

Las estadísticas oficiales que elabora semanalmente la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía no concuerdan del todo con los datos que tiene el sector a pie de campo en la actualidad, por lo que se refiere al mercado del cabrito. Mientras las organizaciones agrarias y las cooperativas señalan un desplome del mercado por la falta de demanda de estos productos en la coyuntura actual, los datos estadísticos oficiales señalan descensos no tan importantes en las cotizaciones.

Así, el precio medio del cabrito lechal en la última semana es de 358,10 euros por cien kilogramos de animal en vivo, lo que indica una reducción del 10,1% respecto a los 398,40 euros que se marcaban en el mes anterior.

Estas estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía se realizan con el seguimiento semanal de precios de varias explotaciones de caprino de esta comunidad autónoma, que es la región española con un mayor censo de esta especie ganadera.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder