Las explotaciones más pequeñas de ovino de leche producen el 74% en el primer semestre del año

La Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentó en la última reunión sectorial de ovino de leche un informe sobre la estructura de la producción de la leche de oveja de España.

Uno de los aspectos más llamativos que se presentaron en la reunión fue el estudio de la estacionalidad de la producción de las granjas de ovino de leche en función de su volumen de producción. Así, las explotaciones que tienen menos de 20.000 litros vendidos al año concentran el 74% de su producción durante el primer semestre del año. En concreto, los meses de marzo, abril y junio acumulan hasta el 43% de la producción como media, por lo que habrá algunas explotaciones que incluso produzcan un mayor porcentaje de leche durante la primavera.

Esa situación de estacionalidad se va corrigiendo paulatinamente según avanza el estrato productivo de las explotaciones. Así, cuando se llega a las ganaderías que venden más de un millón de litros de leche, la leche que se vende durante el primer semestre del año es del 50%, por lo que se logra una homogeneización total a lo largo del año en la venta de leche de oveja.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder