Las exportaciones españolas de queso aumentan alrededor de un 10% en el último año

Redacción oviespana.com13/10/2017
Las exportaciones españolas de queso aumentan alrededor de un 10% en el último año

Las industrias queseras españolas han revitalizado en el último año sus exportaciones de queso al exterior. Según los datos que ha presentado recientemente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), las exportaciones de este producto se sitúan cerca de las 90.000 toneladas anuales, con un incremento que se sitúa alrededor del 10%, ya que las ventas a otros países de la Unión Europea han aumentado un 7,5% en ese periodo en volumen de toneladas, mientras que el comercio extracomunitario ha crecido un 11,2%.

Sin embargo, el volumen económico que representan no ha subido tanto, ya que se ha quedado apenas en el 6% de crecimiento, por lo que ha bajado el precio medio de los quesos españoles que se venden fuera de las fronteras del territorio nacional.

Por lo que respecta a las importaciones, han caído un 0,9% en su valor económico. Aunque se compra más quesos en el territorio de la UE, lo cierto es que la cantidad de producto importado de terceros países ha descendido un 3,2% en este último ejercicio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.