Las ganaderías españolas de ovino de carne tienen baja rentabilidad en la comparativa internacional

Redacción oviespana.com01/04/2019
Las ganaderías españolas de ovino de carne tienen baja rentabilidad en la comparativa internacional

La Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha publicado una comparativa internacional de explotaciones de ovino de carne repartidas por todo el mundo, dentro de la plataforma Agri Benchmark, con resultados negativos o prácticamente sin beneficios para tres de las cuatro ganaderías españolas analizadas, mientras que una de ellas fue la que alcanzó datos positivos.

Así, estos datos divulgados por Rengrati en su Panel Nacional Ovino celebrado en la ciudad de Málaga, muestran que una granja española de 2.650 ovejas de carne tiene aproximadamente una rentabilidad de 120 dólares estadounidenses por cien kilogramos de peso vivo, teniendo en cuenta todos los ingresos y costes de la explotación, incluyendo amortizaciones y costes de oportunidad.

Los mejores datos se obtienen en una explotación china de apenas 400 animales, que se sitúa cerca de los 250 dólares de beneficio por cien kilos de peso vivo. Con cantidades cercanas a loas 150 dólares, y siempre por encima de la mejor ganadería española, se encuentran ganaderías de lugares tan diversos como Sudáfrica, Australia, Alemania, Uruguay, Nueva Zelanda o Francia.

En el caso de las explotaciones españolas con peores resultados, dos de ellas, de 900 y 1.400 ejemplares respectivamente, están alrededor de los 5 dólares de beneficio por cien kilos, mientras que una de ellas con 800 animales tiene pérdidas de casi 100 dólares por los citados cien kilogramos de peso en vivo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.