Las industrias buscan leche de cabra en Andalucía y las cooperativas priorizan a sus clientes habituales

Redacción oviespana.com26/04/2019
Las industrias buscan leche de cabra en Andalucía y las cooperativas priorizan a sus clientes habituales

La situación en el mercado de la leche de cabra en Andalucía comienza a tomar tintes dramáticos en algunos aspectos. El descenso de la producción que se viene registrando desde el otoño del pasado año, según muestran los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), unido al aumento de la demanda exterior, han provocado que algunas industrias lácteas estén redoblando sus esfuerzos para abastecerse de leche de cabra en la región, sobre todo con vistas a un segundo semestre en el que baja la producción de forma estacional y que puede registrar precios auténticamente de récord en este mercado.

Así, grandes industrias queseras del país están ofreciendo comprar leche de cabra a 8,41 euros por hectogrado, es decir, 14 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Se trata de una cotización superior a los 8,11 euros por hectogrado (13,50 pesetas por grado), que se considera el precio de mercado en la actualidad.

Ante esta situación, las principales cooperativas que operan en la comunidad autónoma líder en la producción de leche de cabra están optando por abastecer a sus clientes habituales, ya que se encuentran con la tesitura de no poder atender todas las demandas de compra que les están llegando para los próximos meses, debido a ese descenso de la producción anteriormente reseñado. Esta dinámica, según conocedores del sector, hará que los precios sigan subiendo en los próximos meses.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.