Quesos Tierra de Sabor

Las jornadas de Nanta en Salamaq se celebran de forma virtual con un análisis de la sostenibilidad

 

Los días 10 y 11 de este mes de septiembre, Nanta invita a todos aquellos profesionales del sector ganadero que lo deseen a unirse a sus ya tradicionales Encuentros para Profesionales Ganaderos, que este año se celebrarán a través de la plataforma Zoom durante los días 10 y 11 de septiembre a partir de las 17.00 horas, y que se centran en la actualidad y principales retos que deben afrontar los principales sectores productivos en España.

 

Concretamente, el jueves 10 de septiembre tendrá en lugar el encuentro titulado ‘Sostenibilidad ambiental de los rumiantes: deshaciendo mitos’. Expertos de primera línea, como Odón Sobrino, jefe del Área de Gestión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Javier Martín-Tereso, director de investigación en Rumiantes de Trouw Nutrition; y Jose María Bello, jefe de producto de pequeños rumiantes de Nanta. Los ponentes debatirán, a través de un formato de mesa redonda, los últimos informes y tendencias de futuro, desmontando ciertas creencias tradicionales que han pesado sobre estas producciones ganaderas y que tanta controversia han generado a nivel social. Este encuentro será moderado por Víctor Molano, redactor de la revista Tierras.

 

El viernes 11 de septiembre será el turno del vacuno de carne, con un interesante encuentro centrado en el tema de más actualidad en estos momentos: cómo está afectando y afectará en el futuro la situación creada por el COVID-19 a esta producción ganadera. El programa estará presentado y moderado por Constantino Álvarez, del Servicio Técnico y Comercial de Rumiantes de Nanta en Castilla y León, y contará con la presencia, en un formato también de mesa redonda, de Joan Riera Prats, jefe de producto de Vacuno de Carne de Nanta; Eduardo Linares, area business manager de Zoetis; y de Agustín de Prada, director de Asoprovac Castilla y León. Valorar si existe o no crisis real en este importante sector productivo y analizar las tendencias y los retos a los que deberá enfrentarse en un futuro inmediato serán los principales objetivos del mismo.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder