Las Jornadas Iberoamericanas de Enfermedades Transmisibles incluirán una mesa sobre zoonosis

Redacción oviespana.com05/08/2019
Las Jornadas Iberoamericanas de Enfermedades Transmisibles incluirán una mesa sobre zoonosis

Las gestiones realizadas desde el Colegio de Veterinarios de Alicante para que la veterinaria vaya ganando protagonismo y reconocimiento en el ámbito sanitario van dando sus primeros resultados. El debate multidisciplinar sobre zoonosis como la leptospirosis, la hidatidosis, la brucelosis, babebiosis o tuberculosis tendrá una mesa redonda específica en las Jornadas Iberoamericanas de Enfermedades Transmisibles que, con motivo del Bicentenario Balmis, organiza el Colegio de Médicos de Alicante y la Universidad de Alicante y que se celebrarán entre el 2 y el 5 de octubre.

Este encuentro internacional entre especialistas de uno y el otro lado del Atlántico analizará los movimientos migratorios como uno de los factores determinantes de diseminación de enfermedades transmisibles, de las llamadas enfermedades ‘importadas’.

En esta misma línea y también de la mano de la Cátedra Balmis de Vacunología (de la Universidad de Alicante) y del Colegio de Médicos, el presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, Gonzalo Moreno del Val, ha cerrado la incorporación del catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Sánchez-Vizcaíno a unas jornadas multidisciplinares sobre vacunas. Será en el encuentro entre médicos y veterinarios en el que aún se trabaja y que está previsto que se celebre a finales de noviembre en Alicante.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.