Las Jornadas TOP GAN ponen de manifiesto la necesidad de formación y comunicación en el sector ovino de leche

Redacción oviespana.com21/02/2019

20190220 120555

UN SECTOR CON PRESENTE Y MUCHO FUTURO

La “II Jornada TOP GAN ovino de leche: un sector con presente y mucho futuro” ha tenido lugar en el Centro de Formación Agraria Viñalta de Palencia. La Inauguración Oficial ha corrido a cargo de Eduardo Cabanillas, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y de José Félix de la Cruz, Jefe Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia.

La primera ponencia ha corrido a cargo de Carlos Buxadé, Catedrático de Universidad (UPM y UAX). Su discurso global sobre el presente del ovino de leche y sus futuros pronósticos en el que ha destacado que, tenemos que ir hacia la exportación, ha dado paso a Eduardo Roncero, Director Comercial de Euronit y su discurso sobre “La importancia de los materiales en los alojamientos para ovino de leche”.

Fernando Tejerina, Veterinario de Ovino TG, por su parte, ha sido el encargado de cerrar la primera sesión de la Jornada con un discurso basado en la tecnificación y gestión de ganado ovino, con el fin de generar ideas relacionadas con la planificación y tratamiento del mismo, además de la aplicación de la tecnología en los distintos procesos ganaderos.

La segunda y última sesión ha arrancado de la mano de Javier Marcos Sainero, Director Técnico de Vetia, aclarando las mayores inquietudes existentes sobre el control de la Agalaxia Contagiosa en el sector veterinario.

Enlazando con esta ponencia, Carlos Buxadé, en calidad de moderador, ha presentado una mesa redonda formada por Santos Llamazares (Veterinario de la Cooperativa Agrícola Regional de Carrión), Mª Ángeles Blanco (Veterinario del Consorcio de Promoción del Ovino), José Luis Fraile (Presidente de IGP Lechazo Castilla y León) y Carlos Fariñas (DeLaval) en la que se han establecido algunas de las principales claves enfocadas a generar una nueva visión del subsector ovino.

Llegando al final de la Jornada ha sido Alejandro Vicente, Director Comercial de Axón Comunicación y Responsable de Foro Agro-Ganadero, quien ha tomado la palabra para presentar la nueva App de Foro Agro-Ganadero, la cual dotará de mayor inmediatez informativa a sus usuarios.

Para concluir, Óscar Sayagués, Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, por su parte, ha señalado los principales acciones que están llevando a cabo por la Junta en Castilla y León.

Cabe destacar que esta Jornada ha sido posible gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León, Euronit, Vêtia y DeLaval, además de la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, IGP Lechazo de Castilla y León, el Consorcio Promocional del Ovino y Cooperativa Agrícola Regional (CAR).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.