Las nefastas consecuencias para el sector de un posible foco de fiebre aftosa

Redacción oviespana.com05/08/2019
Las nefastas consecuencias para el sector de un posible foco de fiebre aftosa

Miguel Ángel Bolancé, técnico veterinario de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) señala en una entrevista publicada por el periódico El Faro de Melilla las graves consecuencias que tendría en el sector primario la entrada de fiebre aftosa en las explotaciones de la Península, en el caso de que se decidiera autorizar el paso de corderos desde Marruecos a Melilla para la Fiesta del Sacrificio.

“Ahora mismo en Marruecos hay varios focos activos de fiebre aftosa y la posibilidad de que se declare la enfermedad tanto en Ceuta como en Melilla son bastante altas. Además, esto tendría consecuencias graves para España. Marruecos no se dedica tanto a exportar corderos y quizás sea Melilla una de las ciudades a las que exporta esos animales. Pero en España sí que hay exportaciones importantes de ganado”, señala.

“Si se declara en algún territorio español la enfermedad, y Ceuta y Melilla es territorio español aunque no estén en la península, lo pueden usar otros países para limitar nuestras ventas. Y las consecuencias económicas de eso pueden ser brutales. Por eso, vemos con buenos ojos todas las medidas sanitarias que se pongan para evitar que esa entrada de la enfermedad en territorio español”, añade.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.