Las obras del Polígono Tecnológico Lechero de Belmez (Córdoba) comenzarán antes de junio

Redacción oviespana.com17/02/2014

Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez (Córdoba), informó de que dentro del primer semestre de 2014 podrían comenzar los trabajos de la primera fase con los que se quiere poner en valor el Polígono Tecnológico Lechero. Estas obras se centrarían en la construcción de infraestructuras como las naves de ordeño y los laboratorios y el periodo de ejecución previsto es de un año, según publica El Día de Córdoba.
La inversión que se va a llevar a cabo en la puesta en marcha de este complejo ronda los 12 millones de euros. El polígono, ubicado en la finca conocida como La Charneca, ocupa una superficie de 320.000 metros cuadrados de terreno y tendrá capacidad para 15.000 cabezas de ganado.

El Ayuntamiento ya adjudicó las 20 parcelas de propiedad municipal a la entidad mercantil Centro de Producción y Exportación de la Cabra Murciano-Granadina, que opta a convertirse en una de las mayores y más modernas de Europa, mientras se cierran los últimos detalles. Cuando la explotación funcione al 100%, dará empleo a 50 personas. Y, en el plazo de cinco años, con la puesta en marcha de industrias auxiliares -la iniciativa incluye una quesería- se alcanzarán los cien trabajadores. Las instalaciones, además, contarán con los medios tecnológicos más avanzados de Europa para la producción de leche.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.