Las quejas por la ausencia de mercado por el coronavirus llegan al cordero de Castilla-La Mancha

La organización agraria Asaja Ciudad Real advierte del intento de compras sin precios a los ganaderos de ovino y caprino a costa del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria. La organización agraria asegura que es inasumible que ciertas industrias comprometan a los productores con no recogerles los corderos y los cabritos, forzando una bajada en los precios y desestabilizando al sector ganadero. “En concreto, algunas empresas estarían intentando hacer ver que existe un descenso del consumo, pero en absoluto justifica que los ganaderos tengan que entregar sus productos sin precios cerrados”, señala Asaja.

Una situación que crea mucho desconcierto entre los ganaderos y desequilibrios en el sector, que pueden llegar a amenazar la viabilidad de algunas explotaciones ganaderas de la provincia. Asaja insta a los productores a que no incurran en este tipo de operaciones, donde no existe un contrato por escrito entre las partes con los precios de la venta determinados.

Este tipo de problemas ya se han visualizado en otras zonas del territorio nacional, como ocurre en Castilla y León con la comercialización de los lechazos.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder