Las tres OPLs del sector ovino aglutinan una producción de 130,57 millones de litros

Redacción oviespana.com31/07/2019

Tanque leche web

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha decidido actualizar con fecha del mes de junio su listado de Organizaciones de Productores de Leche (OPL) que sigue contando con tres entidades que operan en el sector de la leche de oveja, todas ellas ubicadas en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata del Consorcio de Promoción del Ovino Sociedad Cooperativa, la Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León Sociedad Cooperativa y Tierras de Ovino Sociedad Cooperativa.

El volumen comercializable de leche del Consorcio, según los datos del Ministerio, se eleva a 56,09 millones de litros de leche de oveja, producidos en las explotaciones de sus 494 asociados. En el caso de la Organización de Productores de Leche de Oveja, son 37,11 millones de litros de 256 ganaderías, mientras que Tierras de Ovino tiene una producción total 37,37 millones gracias a sus 223 explotaciones. En total, se trata de un volumen de 130,57 millones de litros de leche de oveja controlados por las tres OPLs.

Por su parte, en el sector vacuno hay ocho OPLs registradas, con distintas ubicaciones por comunidades autónomas: OPL del Sur (Andalucía), OPL Central Lechera Asturiana Sociedad Civil (Asturias), Asociación de Ganaderos Productores de Leche - Agrapol (Castilla y León), Asociación Láctea Empresarial (Castilla y León), Cadi SCCL (Cataluña), Unión Leiteira Galega - Ulega (Galicia), Aprolact S. Coop. Galega (Galicia) y Lacturale (Navarra).

Por último, el sector caprino sigue siendo el único de las tres especies lecheras sin ninguna Organización de Productores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.