Las urnas hablan en UNIPROCA y aprueban los resultados del último ejercicio y la gestión del Consejo Rector

Redacción oviespana.com12/07/2019



Uniproca ASAMBLEA 2019

El pasado miércoles 10 de julio tuvieron lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Cooperativa UNIPROCA (Unión de Productores de Caprino) con sede en Talavera de la Reina (Toledo). Acudieron, entre presentes y representados, el 80,27% de los ganaderos/as con derecho a voto, lo que supone la mayor participación desde el nacimiento de la Cooperativa.

UNIPROCA lamenta el bochornoso espectáculo que protagonizaron algunos socios; con agresiones verbales y físicas, incluso a la mesa directiva constituida, en la figura del presidente al que se agredió intentando arrebatarle unas papeletas de delegación de voto que la mesa se disponía a validar. La presencia de un notario, los asesores financieros, los asesores jurídicos y la filmación de las cámaras del circuito cerrado clarificarán sin duda las acciones que en el futuro se tomen con respecto a estos actos vandálicos que obligaron a actuar a los vigilantes de seguridad en cinco ocasiones y que requirieron la presencia policial.

Aún así, lo fundamental de la asamblea, resultó ser el apoyo mayoritario que los socios dieron a la gestión del Consejo Rector presidido por José Manuel Sanz Timón.

Se sometieron a aprobación; la memoria y la gestión del Presidente Ejecutivo, las Cuentas Anuales auditadas, los resultados del ejercicio 2018 (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias e Informe de Auditoría).Todas ellas quedaron aprobadas por mayoría absoluta.

Llegado el momento de la Asamblea Extraordinaria se aprobaron, también por mayoría absoluta, el nombramiento del nuevo auditor de cuentas así como la designación de nuevos miembros del Consejo Rector con ampliación de cuatro nuevos vocales representantes de otras tantas rutas de recogida de la leche de la cooperativa.

Finalmente el presidente, que sale muy reforzado de esta asamblea, motu propio, explicó a los presentes sus actividades y trabajos en la Cooperativa, sus remuneraciones y gastos, con la mayor transparencia, así como un informe personal de gestión sobre los beneficios para la Cooperativa; de sus actividades tanto en la venta de leche en polvo como en el incremento de la leche líquida, y en la adquisición muy beneficiosa para UNIPROCA de la antigua fábrica de Lácteos Plasencia.

UNIPROCA cerró el año 2018 con un movimiento de 26.682.775 de litros de leche. En un momento en el que en el mercado nacional de leche de cabra existe una caída de producción del 16,5% respecto al año anterior, la Cooperativa ha tenido un mejor comportamiento que la media con una recesión 3,8 puntos porcentuales menos que el mercado.

En 2018 se invirtió en la compra de 5 nuevos camiones de recogida de leche que han permitido consolidar la mejora de la calidad de la misma en las rutas de Andalucía y Extremadura; en noviembre fue acordada la adquisición de la antigua fábrica de Lácteos Plasencia que se materializó a principios de 2019.

La torre de secado de Talavera de la Reina, sacó al mercado internacional 400 TM de leche en polvo, que llegaron fundamentalmente al mercado chino como base para alimentación infantil, línea en la que la Cooperativa está centrando sus esfuerzos. UNIPROCA fue en 2018 un actor importante en la subida del precio de la leche de cabra en España, especialmente en el segundo semestre del año, que vio una mejora promedio en esos meses del 20%, mejora incrementada aun más en el presente año.

Se abre una etapa para UNIPROCA en la que esperamos que aquellos que solicitaron que hablaran las urnas, respeten ahora sus resultados.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.