Las XVI Jornadas del Queso Artesano se celebran en Munilla (La Rioja) con 5.000 visitantes

Redacción oviespana.com30/10/2013

La celebración de las XVI Jornadas del Queso Artesano han ‘desbordado’ la pequeña localidad riojana de Munilla, hasta la que se han desplazado más de 5.000 visitantes para disfrutar de las 14 variedades de queso de oveja, cabra y vaca elaborados en siete comunidades.

Los asistentes pudieron degustar quesos de las denominaciones de origen de Cabrales (Asturias); Picón-Bejes-Tresviso, Quesuco de Liébana y Queso de Nata (Cantabria) y Patamulo, Queso de Oveja de Palencia y Queso de Oveja de Soria (Castilla y León). También participaron en esta iniciativa quesos de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos (Extremadura); queso camerano y queso de oveja (La Rioja), del Roncal (Navarra) y de Idiazábal (País Vasco); así como yogures naturales del riojano Valle del Cidacos-Reserva de la Biosfera. Como novedad, esta edición también acudieron a Munilla la empresa riojana Lácteos Isasa, asentada en Arnedo y dedicada a la elaboración de yogures y batidos artesanos y que en un futuro se plantea elaborar también quesos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.