Las ONG piden a la Unión Europea que prohíba la clonación de ganado para producir alimentos

Redacción oviespana.com13/01/2009

La asociación Eurogrupo por el bienestar de los animales (Amigos de la Tierra ) y otras organizaciones han pedido a la Comisión Europea (CE) que proponga este martes una prohibición de la clonación de ganado para obtener alimentos. Estas organizaciones no gubernamentales (ONG) han enviado a todos los comisarios de la Unión Europea (UE) una carta en la que solicitan dicha medida, con motivo del debate que celebrará mañana la CE , en Estrasburgo (Francia) sobre la clonación de animales para la producción de carne o leche.

Las asociaciones de defensa del bienestar animal han manifestado, en la misiva, su “fuerte oposición” a la obtención de cabras, ovejas o cerdos clonados con fines alimentarios y han remarcado que es una técnica “innecesaria”.

Además, reclaman que se prohíba la importación a la UE de alimentos procedentes de animales obtenidos mediante la clonación, así como de su descendencia.

En la carta, las ONG apuntan que “millones de ciudadanos y organizaciones” no aceptan la clonación y consideran que esa tecnología podría implicar una “mayor industrialización de la ganadería” y en consecuencia, problemas para el bienestar de los animales. Señalan que la clonación “desperdicia vidas animales” y provocaría una mejor preocupación por su bienestar, además de reducir la diversidad genética de las especies ganaderas, lo que incrementaría “las posibilidades de que un rebaño estuviera afectado por una enfermedad”.

Añaden que el desarrollo de la clonación como forma de producir alimentos se está llevando sin “la concienciación pública apropiada” y que el uso de las tecnologías para clonar animales podría hacer a los ganaderos “dependientes” de las patentes de las grandes empresas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.