Ligero retroceso de los precios del cordero en España a la espera de la demanda navideña

Redacción oviespana.com11/12/2017
Ligero retroceso de los precios del cordero en España a la espera de la demanda navideña

El mercado del cordero en España vivió durante la pasada semana un periodo de reajuste a la espera de las semanas más importantes del año en el volumen de ventas, debido al incremento de demanda que se registra habitualmente coincidiendo con las fiestas navideñas. Así lo muestra el último ‘Informe semanal de coyuntura’, editado por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En la categoría de corderos de 9 a 19 kilos, se ha pasado en un periodo de siete días de una cotización de 670,31 euros a 670,16 euros por cien kilos de canal, lo que significa un leve retroceso porcentual del 0,02%. Por lo que se refiere a los corderos con un peso entre 12 y 16 kilos, la reducción también es poco significativa, en concreto del 0,04%, al pasar de una cotización de 644,73 euros a 644,46 euros por cada cien kilos de canal.

El análisis realizado por los servicios estadísticos del Ministerio de estos datos señalan que las cotizaciones de los canales de corderos se encuentran ya en el nivel más alto de la tabla, mientras que estas pequeñas reducciones se deben al aumento de la oferta durante esta época del año, a la espera de que se reactive la demanda de este tipo de venta en los puntos de venta de carnicerías y lineales de supermercados coincidiendo con las fechas navideñas, que se constituyen como la etapa clave de la comercialización del cordero en España, al ser un producto que se convierte en el plato principal en buena parte de los hogares durante las celebraciones familiares.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.