Llamamiento a la responsabilidad de los ganaderos para mantener el buen estado sanitario de los animales

Redacción oviespana.com20/07/2018
Llamamiento a la responsabilidad de los ganaderos para mantener el buen estado sanitario de los animales

El pasado 17 de julio se celebraron en el Salón de Ovino de la Serena, en la localidad de Castuera, las XI Jornadas de Ovino ‘Perspectivas en el Sector’. Estas jornadas cuentan con el patrocinio del Colegio de Veterinarios de Badajoz, que las promovió en el año 2008 con motivo de su centenario y con las que ha colaborado desde entonces junto a Corderex.

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Badajoz -gran conocedor de la Comarca de la Serena- recordó la importancia para esta región del sector ovino. José Marín explicó que garantizar la salud de los animales utilizados para el consumo humano resulta fundamental para garantizar la salud pública y la seguridad y el abastecimiento de alimentos.

Además, incidió en que una explotación sana es también una explotación más rentable y recordó que los propietarios o responsables de animales están obligados a mantenerlos en buen estado sanitario, cuestión que se consigue más fácilmente y a menor coste aplicando medidas encaminadas a la prevención que fortalezcan el estado inmunitario de los animales y medidas de bioseguridad que impidan la entrada de enfermedades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.