Los datos del FEGA indican un parón en el aumento de la producción de leche de cabra

Redacción oviespana.com27/06/2018
Los datos del FEGA indican un parón en el aumento de la producción de leche de cabra

La producción de leche de cabra en España ya no sube tanto como en los dos primeros meses del año o como en prácticamente todo el pasado 2017. Los datos oficiales de abril publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) han venido a confirmar que la producción de leche de cabra en España se ha estabilizado, incluso con una pequeña evolución a la baja frente a idénticos periodos de 2017.

En el pasado mes de abril, se produjeron en España un total de 50,92 millones de litros de leche de cabra, una cantidad un 0,6% inferior a los 51,22 millones que se habían producido en el mismo mes del ejercicio anterior. Esta evolución corrobora lo que había ocurrido en el mes de marzo, cuando la producción únicamente se había incrementado en un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, si se realiza el análisis de lo ocurrido en el global del año 2018, lo cierto es que sí que hay un notable aumento en el primer cuatrimestre del año. En ese periodo del ejercicio 2017, se produjeron un total de 166,15 millones de litros de leche de cabra, mientras que en el presente año se ha subido a 170,96 millones, por lo que el incremento porcentual es del 2,9%.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.