Los expertos prevén una mejora de los precios de la carne ovina en la Unión Europea

Redacción oviespana.com16/12/2013

Prevén que los precios de la carne ovina en la Unión Europea suban un 3% en 2014, dejando atrás los bajos niveles del año anterior. Habrá una menor producción global del producto y eso elevará los precios, según publica el diario uruguayo El País.

La previsión para los valores de la carne ovina en la Unión Europea y especialmente en Irlanda son optimistas para 2014. El especialista inglés, Kevin Hanrahan, director de investigaciones rurales del Research Centre, dijo que “la reducción de la oferta global de cortes de ovinos adultos se registró debido a la sequía que sufrió Nueva Zelanda el año pasado y también debido al proceso de reconstrucción del rodeo en Australia. Ahora, ambos países están reorientando sus estrategias de exportación de cordero hacia el mercado asiático”.

Con menores importaciones y ofertas todavía más chicas en la Unión Europea, los precios de la carne de cordero deberán subir un 3% en 2014. “Ahora la demanda todavía está relativamente floja y actualmente, esa contracción está impulsando los precios hacia arriba”, dijo el especialista.

Hanrahan recordó que Francia que ha sido el mercado tradicional para la carne ovina del Reino Unido todavía muestra una demanda muy floja, pero hay otros nichos de mercado al Norte de Europa que están dando mayores precios. “Estamos recibiendo mejores precios en esas regiones, espacialmente en destinos como Suecia”, dijo el ejecutivo inglés.

Desde el lado de la oferta, Hanrahan estimó que los valores de los alimentos y especialmente de los fertilizantes, deberán bajar en 2014. Con menores costes de producción y mejores precios, los márgenes brutos en 2014 deberán subir un 22%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.