foro18 oviesp 1000x170 1

Los fabricantes de pienso ven difícil valorar el impacto de la guerra arancelaria entre EEUU-China

 

Los fabricantes españoles de piensos compuestos para animales ven aún "difícil" valorar qué impacto tendrá sobre sus negocios la guerra arancelaria iniciada entre Estados Unidos y China pero creen que puede llegar a tener "mucha relevancia", en concreto en el mercado de la soja.
El último informe de la Comisión de Materias Primas de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac) facilitado señala que el país asiático necesita de las habas de soja estadounidenses para el abastecimiento de sus plantas procesadoras y para su consumo interno, que ronda los 110 millones de toneladas.
En el documento también se pone especial atención a la "mala producción" de soja prevista en Argentina, una de las principales potencias productoras.
Según Cesfac, esta combinación de "guerra comercial" EEUU-China, unida a las previsiones a la baja de producción en Argentina hacen que la volatilidad en el mercado mundial de soja esté "asegurada". 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 14:15

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder