Los ganaderos andaluces piden que las cabras positivas a tuberculosis puedan ir a matadero

Redacción oviespana.com20/12/2017
Los ganaderos andaluces piden que las cabras positivas a tuberculosis puedan ir a matadero

Comienzan los primeros contactos en Andalucía entre la administración autonómica y las organizaciones profesionales agrarias para poner en marcha, ya con vistas al próximo año, un nuevo plan de tuberculosis caprina en la comunidad autónoma, al mismo tiempo que ya ha salido de forma oficial la convocatoria de subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para que sufraguen los gastos del plan actual de tuberculosis.

Se trata de una primera fase de la elaboración de la normativa, por lo que los matices aún puede cambiar mucho hasta la redacción final de la orden que regulará esta campaña de control. Lo que se da por sentado es que el plan será voluntario, aunque los ganaderos piden una serie de medidas para intentar que sea lo más seguido posible por los productores de la comunidad autónoma.

“Hemos pedido a la Junta que las cabras positivas puedan ir al matadero y ser vendidas para carne, como de hecho ocurre en otras comunidades autónomas, ya que no es un problema de salud pública”, señala Antonio Rodríguez, representante de caprino de COAG Andalucía. “Queremos que sea un plan serio. Andalucía es un referente en el caprino en España y es importante que se paguen las indemnizaciones antes de que se produzca la segunda prueba, para que los ganaderos puedan ir reponiendo sus ganaderías”, añadió.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.