Los ganaderos con el gen Angra Santa Eulalia aumentan su prolificidad en 0,35 corderos por parto

Redacción oviespana.com31/01/2017

Los ganaderos de la Asociación Nacional de Criadores de la raza Rasa Aragonesa (ANGRA) están satisfechos con la utilización de ovejas portadoras del Gen Angra Santa Eulalia (GASE), según un trabajo realizado por Marcos Lopez Insausti.

Así, se ha llegado a la conclusión de que las hembras portadoras de esta variante tienen una prolificidad mayor, del orden de 0,35 corderos por parto, lo que se traduce en un aumento de los ingresos y en consecuencia una mejora de la rentabilidad.

Tras el análisis estadístico de los datos se han podido extraer conclusiones acerca de algunos aspectos prácticos. Así, los ganaderos no observan diferencias entre los animales portadores y el resto en lo que a manejo de la explotación se refiere, pero sí perciben mayor fertilidad, prolificidad y rentabilidad de las portadoras. Asimismo, coinciden en la importancia de la selección por capacidad lechera.

Por otra parte, todos los ganaderos recomiendan la introducción de animales GASE en otras explotaciones como herramienta de mejora, por lo que el autor concluye que su grado de satisfacción es alto.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.