Los ganaderos de Andalucía garantizan que la carne cumple con todas las normas sanitarias

Redacción oviespana.com16/09/2019
Los ganaderos de Andalucía garantizan que la carne cumple con todas las normas sanitarias

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Andalucía COAG ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el consumo de carne en fresco a raíz de las alertas sanitarias al asegurar que la "ganadería andaluza está al frente de las garantías sanitarias en Europa".
En un comunicado el responsable de Ganaderías de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, ha explicado que la mayoría de las más de 100.000 explotaciones ganaderas de Andalucía "cumplen estrictamente con todos los controles de seguridad europeos, a diferencia de los productos de importación".
En este sentido, ha señalado que la mayoría de las más de 100.000 explotaciones ganaderas son familiares, un modelo de ganadería sostenible, ligada al territorio, que repercute en beneficios socioeconómicos para el medio rural, y manejada por profesionales que están en contacto diario y directo con los animales.
A diferencia de los productos de importación, según esta organización, las explotaciones familiares cumplen estrictamente con los "exigentes requisitos de seguridad alimentaria y bienestar animal establecidos por la UE y son respetuosas con el medio ambiente".
Prueba de ello es que la Comisión Europea ha declarado recientemente como oficialmente indemnes de brucelosis una extensa zona de nuestro territorio, reconociendo así el gran esfuerzo realizado por el sector para avanzar de forma continua en la erradicación de enfermedades y contribuyendo, además, a la mejora del estatus sanitario de Andalucía.
Además, el ganado andaluz está sometido a múltiples planes de control para acreditar mediante el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y calidad alimentaria que los alimentos que llegan a los ciudadanos son seguros y de calidad, y contribuyen así a reducir a niveles razonablemente aceptables los riesgos presentes en los alimentos que amenazan a las personas.
En cambio, en la ganadería industrial que produce a gran escala en países terceros no aplican las mismas normas de seguridad alimentaria que en España y, a pesar de ello la Unión Europea ha firmado acuerdos comerciales para importar carne de estos países terceros, ha censurado la COAG.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.