Los ganaderos de leche de Asturias recibirán ayudas del Estado a partir de esta semana

Redacción oviespana.com25/09/2017
Los ganaderos de leche de Asturias recibirán ayudas del Estado a partir de esta semana

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado este sábado que a partir de esta semana 1.200 ganaderos de leche de Asturias recibirán las ayudas excepcionales para el sector lácteo de 2,2 millones de euros procedentes de los fondos del Estado.
Álvarez, que ha asistido a la inauguración de Agrosiero, ha indicado que del total de los fondos que el Estado destina al sector, el 21,6 por ciento llegaran a los ganaderos asturianos.
Ha precisado que "hay que tener en cuenta que Asturias supone el 10 % del sector, lo que quiere decir que porcentualmente el Principado recibe un importe muy superior a lo que pesa en el ámbito nacional".
La consejera ha anunciado también que a partir del próximo 16 de octubre los ganaderos podrán percibir el anticipo de los pagos de la Política Agraria Común (PAC).
Ha recordado que la Comisión Europea ha autorizado que este año se puedan adelantar hasta un 70 % de las ayudas que suman 14 millones de euros.
La consejera ha indicado que el resto de ayudas que precisan control de campo y que finalizarán en el mes de octubre, se podrán abonar en el mes de noviembre.
Por último, ha destacado los 50.000 euros que ha destinado la Consejería para la mejora del recinto del mercado de Siero y ha subrayado la necesidad de que se aprueben los presupuestos de 2018 para poder dar continuidad a este proyecto con la inversión de otros 50.000 euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.