Los ganaderos de Majorera ya tienen sementales preparados para el futuro centro de machos

Redacción oviespana.com07/09/2017
Los ganaderos de Majorera ya tienen sementales preparados para el futuro centro de machos

La Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera continúa dando pasos decididos para consolidar su programa de mejora genética, una vez que se ha conseguido unificar el trabajo que se estaba realizando por parte de las diferentes asociaciones de las islas de Canarias en esta única federación con intereses comunes.

El gran objetivo de futuro que se ha marcado la raza Majorera es contar con un centro de machos en el que se pueda agilizar el proceso de inseminación artificial y, por lo tanto, expandir de una forma más rápida la mejora genética entre las explotaciones. Por esa razón, aunque los responsables políticos del Cabildo de Fuerteventura no han materializado su intención expresada de colaborar económicamente en la puesta en marcha de un centro de machos, los ganaderos de esta raza autóctona caprina ya están preparados para trabajar con la hipótesis de un futuro centro de machos.

“Después de las últimas evaluaciones genéticas y las que se van a publicar probablemente a finales del presente año, desde la asociación ya se tienen preparados machos, hijos de las mejores madres y de los mejores padres, para que puedan entrar en un centro de selección”, según apunta Gabriel Fernández de la Sierra, genetista de la raza Majorera.

Por otra parte, desde la propia Federación también se está trabajando en el futuro incremento de la inseminación artificial, con unos cursos dirigidos a ganaderos en los que se tratará la planificación reproductiva en sus explotaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.