Los ganaderos de ovino de leche piden a la Junta de Castilla y León la mejora de sus contratos

Redacción oviespana.com16/02/2018
Los ganaderos de ovino de leche piden a la Junta de Castilla y León la mejora de sus contratos

Las organizaciones agrarias Asaja, UCCL, y la Alianza por la Unidad del Campo, junto a varias cooperativas de ovino, han pedido a la Junta de Castilla y León la renegociación de los contratos entre industrias y cooperativas para evitar la desaparición constante de ganaderos.
El sector de ovino de leche, según una nota remitida hoy a los medios de información, se encuentra en un momento crítico por la posición de dominio de la industria, y el año pasado cerró con la desaparición de más de setecientas explotaciones en España, 305 de ellas en Castilla y León, comunidad autónoma que más leche produce al año.
Se estima que a lo largo de este año podrían desaparecer más del treinta por ciento de los ganaderos por la continua caída del precio de la leche que, durante tres años consecutivos, provoca que los 2.086 ganaderos que quedan estén vendiendo por debajo de los costes de producción, una "situación insostenible", añade la nota remitida por Asaja, UCCL y la Alianza por la Unidad del Campo.
El sector no descarta nuevamente movilizaciones de no ser atendida su solicitud que reclama la intervención de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para alcanzar un acuerdo que mejore los contratos de los ganaderos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.