Los ganaderos ecológicos de la raza Lojeña estuvieron en la Fiesta del Cordero

Redacción oviespana.com06/09/2019

lojeña-fiesta-cordero WEB

Estuvieron observando la retirada y distribución de los corderos Lojeños que ganaderías ecológicas de la Asociación habían enviado a la comunidad de Ceuta

Ganaderos de la Asociación Raza Ovina Lojeña viajaron hace unos días a Marruecos y Ceuta para presenciar la Fiesta del Eid al-Adha y los mercados y zocos de venta de corderos de distintas razas por ganaderos marroquíes en las proximidades de Tetuán.

El día de la Fiesta del Cordero estuvieron observando la retirada y distribución de los corderos Lojeños que ganaderías ecológicas de la Asociación habían enviado a la comunidad de Ceuta, concretamente al centro neurálgico de la explotación situada en el cerro Hacho, al igual que lo vienen haciendo desde hace varios años, y comprobando in situ la buena acogida que tienen estos corderos por parte de las familias musulmanas por sus características de cornamenta, rabo largo, genio, rusticidad, lana y el buen sabor y terneza de su carne, algo constatado año tras año debido a su crianza y alimentación natural con cereales ecológicos y pastoreo en la Sierra.

El mismo Dia del Eid al-Adha convivieron con algunas familias musulmanas ya conocidas en algunas carpas ubicadas en los distintos barrios donde se asienta el mayor numero de población musulmana, estructuras instaladas para que el sacrificio y las actuaciones de limpieza puedan hacerse de forma higiénica manteniendo sus tradiciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.