Los ganaderos reclaman a Bruselas libertad de movimientos para los piensos y los cereales porque los animales comen a diario

Redacción oviespana.com19/03/2020

piensos ovejas

El sector cerealista y de fabricación de piensos en la Unión Europea (UE) ha pedido a la Comisión que se incluya la alimentación animal dentro de la lista de bienes esenciales decretada en las directrices comunitarias sobre gestión de fronteras, publicada el martes ante la expansión del coronavirus.
En un comunicado conjunto, los fabricantes comunitarios de piensos (Fefac), cereales (Coceral) y la industria de aceites vegetales y proteínas (Fediol) han recordado que los animales de granja tienen que ser alimentados todos los días para proporcionar productos alimenticios a la población.
En este sentido, algunos Estados miembro, como España, Italia y Bélgica, ya han incluido los suministros de piensos en su lista de productos esenciales, pero a juicio de los fabricantes se necesita un enfoque "armonizado" en términos de la UE.
Además, han pedido a las autoridades nacionales y comunitarias que tomen medidas "rápidas" para garantizar que "todos los alimentos y piensos", incluso si no son perecederos, pueden transportarse a través del territorio UE "sin obstáculos, siempre que se respeten todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias".
Al mismo tiempo, creen que el cierre de fronteras de la Unión no debería aplicarse a los buques que traigan alimentos o piensos que escaseen en la Unión Europea (UE).
La situación, de acuerdo a sus datos, es "crítica" porque cuanto más persistan estas restricciones, "más probable es que se materialice el riesgo de escasez" para las empresas alimentarias en cualquier nivel de la cadena alimentaria.
Por eso, instan a la Comisión a adoptar acciones "urgentes" para evitar la interrupción del suministro de alimentos y piensos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.